lunes, 13 de junio de 2011
Con dos goles de Guardado, uno de Márquez y uno de Barrera, el tri aplastó a los ticos para liderar en la Copa Oro.
La Selección Mexicana de Futbol cumplió con una gran actuación ante su similar de Costa Rica al derrotarlos, cuatro goles a uno, en el tercer juego del Grupo A de la Copa Oro que se llevó a cabo en el Soldier Field de Chicago, Illinois.
El Tricolor quedó como líder del Grupo A al llegar a nueve unidades y diferencia de +13 goles. Costa Rica se quedó con cuatro unidades y una diferencia de +2 para calificar como segunda de sector.
Rafa Márquez abrió el marcador al minuto 17, le siguieron dos anotaciones de Andrés Guardado al 19’ y 26’ y Pablo Barrera cerró la cuenta al 38’. Por los ticos descontó Ureña al 69’.
México jugará los Cuartos de Final el 18 de junio en el New Meadowlands Stadium de East Rutherford, New Jersey; aún falta por conocer su rival puesto que el Grupo B y el Grupo C no están definidos.
México se hizo del balón y casi marca el uno a cero al 13’, Javier Hernández se desmarcó en uno de esos piques acostumbrados y mandó pelotazo cruzado que se fue muy por encima del larguero centroamericano.
La red de los ticos se cimbró al minuto 17, Rafa Márquez se sumó en un tiro de esquina y con cabezazo seco mandó la de gajos al fondo de la puerta de Navas decretando el uno a cero de los verdes en el Soldier Field de Chicago.
Tan sólo pasaron dos minutos para que el segundo del Tricolor llegara; un centro a segundo poste fue medido de aire por Andrés Guardado y de su botín izquierdo salió un fogonazo directo a la horquilla para el dos a cero de los pupilos del Chepo de la Torre.
El vendaval azteca no terminaba y al 26’ llego la tercera diana mexicana; Andrés Guardado entró como rayo por el sector izquierdo para meter fogonazo a primer palo y poner la pizarra tres goles a cero.
El cuarto gol se le negó al Chícharo al 29’, el ariete del Manchester United recibió pelota sin marca en el área costarricenses y mandó disparo a la base del madero estrellándose en la pierna de Navas.
El uniforme negro de los mexicanos terminó por oscurecer el panorama tico al 38’. Carlos Salcido le metió la tiza a la pelota al dejar un regalito a Pablo Barrera que, sin hombres para incomodarlo, definió pegado al madero para el cuatro a cero.
Ya para cerrar el primer tiempo Salcido mandó bombazo lejano, la redonda se iba a meter pero la mano salvadora de Navas se interpuso para evitar el quinto en el Soldier Field.
Ya en el complemento el quinto de los mexicanos se respiraba, pero Navas se encargó de robarle la satisfacción al Chícharo y su remate reventó la humanidad del guardameta tico al 55’.
Por fin Costa Rica se pudo acercar a la meta de Alfredo Talavera al minuto 58; ingresó solo al terreno del portero verde y este con un achique despejó el peligro ante festejo de la gente.
Pero México no estaba conforme y buscaba más, Giovani desbordó por la derecha y sacó cañonazo directo al larguero, la pintura aguantó el disparo del mexicano y el gol no quiso caer.
Costa Rica puso cifras en su casilla al minuto 69’, Ureña bajó con el pecho un balón en la esquina del área mexicana y su remate se metió pegado al poste imposible para Talavera.
Sin duda no era la noche del Chícharo, el delantero mexicano se perdió una nueva oportunidad al minuto 78 luego de haber bajado una pelota al espacio que manó justo a la posición de Navas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario